Todo el mundo está deseando ver el sucesor de la gama Galaxy, ya que casi ha pasado un año desde que presentaran el 3 de mayo su Galaxy SIII, un éxito de ventas rotundo que ha aupado a Samsung a ser el vendedor número uno de móviles del mundo. Por eso todo sobre Samsung y su división de móviles es noticia hoy en día, incluso si son rumores.

Los que llegan hoy están en la línea de los de hace unas semanas de SamMobile, que ponían como fecha de presentación del Galaxy S IV a medidados de marzo (el día 22), y su puesta a la venta en abril. Si las noticias que trae Eldar Murtazin, analista y editor de una web rusa de móviles, son ciertas, finalmente tendría lugar la presentación en Nueva York el próximo 14 de marzo, y su puesta a la venta en abril.

screen_shot_2013-02-18_at_10

El lanzamiento del Galaxy S IV no solo será una sucesión de características de hardware, que actualmente ya importan menos, sino que debe presentar novedades en cuanto a software, que es realmente donde destacan el Galaxy S III y Galaxy Note II. Las fechas son buenas para las ventas del Samsung S IV, teniendo en cuenta que Google posiblemente presente neuvos productos en su Google I/O en mayo, y Apple hará lo propio en junio en la WWDC (las conferencias de desarrolladores de ambas compañías). En este escenario, más de un usuario renovaría en abril sus móviles, olvidándose de los productos de la competencia.

Como todo rumor, hay que tomarlo con mucha cautela.

Actualización: The Verge confirma la fecha de presentación del próximo Galaxy S IV, pero claro, sigue siendo sólo un rumor.