Además de Java, otra fuente de dolores de cabeza a la hora de securizar nuestros ordenadores se haya en Acrobat Reader. La cantidad de fallos de seguridad que ponen en riesgo cualquier sistema operativo obligan a Adobe a sacar parches de seguridad constantemente.

Esta semana toca uno de esos parches para solventar problemas de ataques día cero (que no se conocían anteriormente y que no está corregido todavía) tanto en las versiones Reader 10 como 11, que se detectaron la semana pasada, y que afectan a las versiones de Mac, Windows y Linux. Estos dos fallos críticos que van a corregir usaban documentos PDFs diseñados para saltarse el modo protegido en el que se ejecutan los PDFs, haciendo uso de los exploits y permitiendo instalar en nuestros equipos malware. La importancia de este parche reside en que este ataque día cero está siendo utilizado activamente por los hackers.

Lo mejor que hacer en estos casos es usar el sentido común de siempre: no abrir documentos de fuentes desconocidas que lleguen a nuestro correo o que nos descarguemos de Internet.