En el panorama tecnológico actual, la tabletas son la sensación del momento. Pero con las compañías intentando ocupar el mercado con tabletas de los más diversos tamaños (7 pulgadas, 8, 9, 10, y distintas fracciones) y resoluciones (4:3, 16:9... hay donde elegir), lo único que queda para poder vender más es hacerlas más grandes. Algo parecido a lo que está ocurriendo con los móviles y su tamaño "estándar" de este año de 5 pulgadas, y "phablets" de 6 y 6.3 pulgadas.

Durante el CES de enero, muchas compañías mostraron distintas tabletas de unas 20 pulgadas (e incluso más grandes, de 50 y 80, pero esto eran más bien para ponerlo en una mesa y no moverlo) con resolución 4K (3840 x 2560 píxeles). ¿Estaríais dispuestos a compraros una de estas? ¿Os podéis hacer a la idea de cómo son?

Pues un ejemplo perfecto de este "nuevo" tipo de tabletas es la Panasonic: 20 pulgadas, resolución 4K y 2.2 kilos de peso. La pantalla es LED e incluye un procesador Intel Core i5 a 1.8 GHz, tarjeta gráfica Nvidia, 16 GB de RAM (tiene pinta de que va a ser usada para diseño gráfico) y 128 GB de SSD. Esto, más que una tableta, es un ordenador en sí, al estilo de Surface Pro (o al menos Microsoft lo está vendiendo como la competencia del MacBook Air). Y además, se puede usar un lápiz para manejarlas.

Tampoco es que sea extraordinariamente portable, y no estará al alcance de todos los bolsillos cuando salga al mercado dentro de poco (no tiene todavía precio).

¿Qué os parecen este tipo de tabletas que están al caer? ¿Útiles como tabletas... o como ordenadores de sobremesa? ¿Definitivamente ha llegado la era Post-PC?