La semana pasada Apple ponía en circulación la actualización a iOS 6.1, muy esperada porque ha abierto las puertas a la herramienta de jailbreak del iPhone 5. Aunque parece que múltiples usuarios están informando de problemas de sobrecalentamiento y de consumo de batería mayor que con iOS 6.

El problema ha llevado a Vodafone a advertir a los usuarios del iPhone 4S de su red británica que no actualicen sus terminales a iOS 6.1, aunque no parece que sea exclusivo de la red inglesa o de ese modelo de iPhone. El problema podría estar centrado en un problema con la aplicación de Correo de iOS y Microsoft Exchange. Otras posibles causas/soluciones están en desactivar los servicios de localización para todas las aplicaciones de nuestro iPhone, o deolverlo a las preferencias de fábrica.

Personalmente no he encontrado problemas en mi móvil, y de hecho he notado todo lo contrario, que dura más la batería, pero teniendo en cuenta que tengo desactivados casi todos los servicios de localización, podría ser el motivo y solución correctos para este problema de sobrecalentamiento y consumo de batería.

De todas formas, Apple lleva ya varios días trabajando en un parche 6.1.1 que se espera distribuyan en un par de semanas, corrigiendo este y otros fallos surgidos de la actualización a 6.1. Pero eso sí, los desarrolladores que ya están probando este parche aseguran que, por el momento, el jailbreak sigue funcionando con ese 6.1.1. Menos mal.