Microsoft podría estar valorando el portar Office a la plataforma favorita por muchos (aunque nunca los suficientes): Linux. No sería nada descabellado, ya que si están trabajando en una versión para Android, el llevarla a cualquier distro de Linux no sería más que un proceso de pequeños retoques.

Esto podría llevar a que, de seguir avanzando Ubuntu como una distribución gratuita pero con rentabilidad económica (aunque no sea la mejor), Microsoft de el paso y lance su producto estrella (con el permiso de Windows) el próximo año. Al fin y al cabo, Android es la versión de Linux que está más extendida actualmente, y eso hace que por lo menos las compañías de software estén mirando cada vez más a Linux.

Las opciones actuales en esta plataforma para herramientas de productividad son LibreOffice y OpenOffice (el primero está en un estado de desarrollo bastante mejor que el segundo). Pero si Microsoft diera el paso a Linux, sería un apoyo muy importante para el sistema operativo de Linux Torvalds.