Cada vez son más los móviles de bajo coste que empiezan a tener como principal mercado el continente africano. Ahora son Microsoft y Huawei los que están desarrollando un nuevo smartphone, Huawei 4Afrika con Windows Phone 8, que no costará más que 150 dólares.

Se pondrá a la venta en Angola, Egipto, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Nigeria y Sudárfrica a mediados o finales de este mes de febrero. Incluirá software específico para los cliente africanos, como los resultados del fútbol de los países africanos, información de la industria del entretenimiento de Nigeria o para contactar con la policía en Egipto.

Las características técnicas están en la línea de lo que cuesta: pantalla de 4 pulgadas con resolución 480x800 píxels, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz Snapdragon, cámaras frontal y trasera y 4GB de almacenamiento interno. Estará disponible en azul, rojo, negro y blanco. A diferencia de otros móviles low-cost, este tendrá un grosor de 10 milímetros, por lo que no será especialmente grueso.

Con este rango de coste, el objetivo son estudiantes, propietarios de comercios y la clase media del continente africano. El sector de los smartphones es uno de los que más rápido están evolucionando, y por lo tanto uno de los más interesantes para las compañías de móviles para los próximos cuatro años.

Fuente Blog de Windows.