La llegada de iOS 6.1 esta semana traía una noticia todavía mejor para muchos: la inminente llegada del jailbreak para iOS 6.x. No es que no hayan querido sacar las herramientas de jailbreak antes, sino que, simplemente, la forma de conseguirlo para estar versión era tan buena que de haberla liberado antes, Apple podría haberlo solucionado en iOS 6.1.

Sea como sea, el grupo de hackers Evader sacará evasiOn, una herramienta con todo lo necesario para hacerle el jailbreak al iPhone, iPod e iPad en iOS 6.x. Están terminando la interfaz del programa que proporcionarán, y sólo se necesita un ordenador con Windows, Linux o Mac OS X y un cable USB para usarlo. La fecha de salida sería el domingo 3 de febrero, pero no hay nada confirmado.

Con el jailbreak practicado, los dispositivos iOS pueden instalar aplicaciones desde otras fuentes distintas a la App Store, aunque actualmente no hay muchos repositorios de software de confianza tras la desaparicion de Installous (una de las mejores noticias de las últimas semanas para Apple).

Web de evasiOn.