La semana pasada, GeeksPhone y Telefónica mostraban los primeros móviles con Firefox OS para desarrolladores. Nada del otro mundo ya que aseguran que serán muy baratos cuando se pongan a la venta. Ahora ZTE ha anunciado que en el Mobile World Congress de Barcelona, a celebrarse a finales de febrero, presentarán su nuevo móvil con el sistema operativo HTML5 de Mozilla.

Firefox OS de momento es el que mejor aceptación y apoyo está teniendo entre los fabricantes de móviles, por lo que su posible éxito está más asegurado que otras opciones como Sailfish, Ubuntu (que no tiene ni siquiera un fabricante todavía que le apoye) o Tizen (este es de Samsung y Linux Foundation).

El nombre, de momento, es ZTE Mozilla, y cuenta con un hashtag #ZTEMozilla a través del cual irán haciendo anuncios. Otro móvil que presentarán oficialmente con todas sus características es el ZTE Grand Memo, pero ya lo han mostrado hoy mismo. Se trata de un Android con pantalla de 5.7 pulgadas (resolución 1280x720 píxels) y 8 milímetros de grosor, bastante más razonables que los de 6 o 6.3 pulgadas que están a punto de aterrizar en el mundo de los phablets (phone+tablet, un híbrido que se les está yendo de las manos a los fabricantes de Android). El Grand Memo(V9815) contará con un procesador Snapdragon S4 a 1.7 GHz, 2GB de RAM y cámara de 13 megapíxels, con Android 4.1.2.

ZTE – Life is Grand

Mobile Devices Global Media Launch – MWC 2013

ZTE would like to invite you to the announcement of two major new mobile devices at MWC 2013. To whet your appetite – the hashtags for the announcements will be:

#ZTEGrandMemo

#ZTEMozilla