Ya decíamos ayer que todo el mundo Android quiere copiar el formato de 8 pulgadas del iPad mini. Es resultado de unos smartphones con pantalla cada vez más grandes, unos phablets que están llegando a unos ridiculamente grandes 6.3 pulgadas, y de esta forma, las tabletas de 7 pulgadas parece poco apetecibles.

Por eso ZTE también se sube al carro de las 8 pulgadas con una nueva tableta, ZTE V81, con el formato de pantalla que personalmente considero bueno para trabajar con una tableta: el 4:3. La resolución será de 1024x768 (la misma que el iPad mini) e incluirá Android Jelly Bean. En su interior también podremos encontrar un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Eso sí, dispone de lector de tarjetas microSD.

La batería que incluye no es muy grande, 3.700 mAh, y cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, salida microHDMI, conector USB y cámara trasera de 2 megapíxels y frontal de 0.3 megapíxels. El diseño, como podéis ver, es más grande que el iPad mini ya que no consigue reducir los bordes laterales. Sobre el precio no se sabe nada, aunque vistas las características no creo que sea especialmente cara, en torno a los 200 euros (o incluso menos).

Vía Xataka.