Bueno, parece que el agotadísimo Nexus 4 ya no está tan agotado. Va a volver a estar a la venta esta tarde a las 16.00 en Google Play tanto en España como en Francia. También llegará a Reino Unido a las 15.00 (hora local) y mañana se pondrá a la venta en Australia a las 9.00 de la mañana hora de Sydney.

Las previsiones son que la cuesta de Enero... cuesta. Ahora mismo las existencias de Nexus 4 son bastante más amplias de lo que eran hace tres meses, y en las tiendas internacionales en las que se ha vuelto a vender no se ha agotado todavía. El envío estimado es de en 1 a 2 semanas, pero las fuentes de The Verge dicen que se empezarán a enviar inmediatamente. Quizás sea la forma de Google de cubrirse más las espaldas esta vez.

En este caso, la recomendación es la versión de 16GB por 350 euros, ya que el sistema operativo no os dejará mucho espacio libre en la versión de 8GB (4GB libres aproximadamente). Podéis pasaros por nuestro análisis del Nexus 4 por si aún os queda alguna duda.

Pero eso sí, si queréis aseguraros vuestro terminal, estad con la tarjeta de crédito preparada a las 16.00.

Actualización:ya están a la venta, aunque parece que no va a haber problemas de stock (de momento). Ambas versiones están disponibles para envío inmediato.

Actualización 2: y ahí parece que se han vuelto a agotar. Increíble. Creo a España han llegado tres terminales. 10 minutos, señores. Teniendo en cuenta que no ha ocurrido en las demás que se ha vuelto a poner a la espera, ciertamente es inexplicable lo poco que le gusta España a Google. Ha pasado de estar en stock a fuera de stock sin pasar por las típicas 1 a 2 semanas de espera, 2 a 3 semanas, 8 a 10 semanas. Esta vez, se han lucido más todavía.