Google y Asus van a seguir su relación con respecto a la Nexus 7 también durante este año. Eso implica, entre otras cosas, que tendrán que lanzar una segunda versión del producto, que en la rumorología actual se dice incluirá una pantalla Full HD (1920x1080 píxels), además de cualquier cambio adicional que le puedan introducir.

No creo que entre ellos venga la incorporación de un lector de tarjetas microSD ya que Google quiere promocionar a toda costa su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Pero quizás por este hecho haga que muchos se decanten por otras tabletas de 7 pulgadas, y que no termine de pillar la tracción suficiente como para calificarla éxito de ventas. Entre ambas versiones, se espera que a final de 2013 haya vendido 10 millones de unidades, pero no hay cifras ni de Asus ni de Google al respecto, y lo último que tenemos son declaraciones de Asus que apuntarían a unas ventas de en torno a las 600.000 unidades mensuales.

El precio se mantendría el mismo, 199 dólares y 249 dólares por las versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento respectivamente (en euros es la misma cantidad). La presentación sería probablemente en mayo durante Google I/O, ya que fue donde el año pasado presentaron la primera versión de la tableta que revolucionó el sector de gama baja.