Una de las cosas que más se han quejado los desarrolladores que ya han recibido la primera hornada de OUYAs (la pequeña consola con Android) es el mando que le acompaña. Pese a contar con un buen diseño y haberle dedicado tiempo en su desarrollo, muchas han sido las quejas referentes a los botones con forma de disco que hacían la función de un D-pad.

Este tipo de control hacía los movimiento imprecisos en muchos juegos, con desplazamientos en diagonal accidentales. Por eso han decidido modificarlo por unos D-pad más tradicionales (la cruceta que se ve en la foto a la izquierda). Aquí podéis ver cómo era hasta ahora. Mucho mejor ahora, ¿verdad?

800px-OuyaDeveloperConsole

También han hecho cambios a los joysticks, touchpad (para que responda mejor), y se están asegurando que la respuesta del controlador sea todo lo menor posible para que no nos tiremos de los pelos mientras juguemos. Buenos cambios que pueden hacer de OUYA una consola incluso mejor.

OUYA no tiene todavía una fecha definitiva de puesta a la venta, pero cuando lo haga lo hará por 99 dólares. Un precio que parece bajo por un controlador y una consola capaz de correr Android con un procesador quad-core Cortex A9, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, de reducido tamaño (entra en una mano) y que podemos usar también como centro multimedia. Está recibiendo hasta la atención de Mozilla, que está en proceso de adaptar Firefox a la consola.