Algo que quedó claro en el último CES es que 199 dólares por la Nexus 7 en el mercado actual ya es mucho dinero. Al menos esa es la conclusión a la que llegué cuando presentaron un par de tabletas de 7 pulgadas por un precio tan bajo como 119 euros por la Acer Iconia B1-A71.

Samsung podría estar preparando dos versiones de Galaxy Tab de 7 y 10 pulgadas, con un precio inicial de 150 dólares. Tampoco es que la fuente, Digitimes, sea lo más fiable del mundo, y avisados estáis. Se uniría al Galaxy Note 8 que también se espera presenten en el Mobile World Congress de febrero (cada vez más cerca, y la escalada de rumores se irá multiplicando) según comentó el presidente de Samsung. Sólo se rumorea que tendrán cámara de 5 megapíxels, posibilidad de 3G y que vendrán con 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Y nada más.

Algunos dirán que no hay que sacrificar calidad por llevar el precio a un punto más bajo, pero eso no significa que no se pueda sacar tabletas de gama baja en torno a los 100 o 150 euros. Los procesadores que lleven serán de doble núcleo, y deberían dar un rendimiento suficiente como para que no cause problemas a los usuarios. Además, esto es como todo: alguien que se gaste solo eso en una tableta es que realmente no está interesado en nada más potente, o es un regalo para sus niños pequeños que no necesitan un iPad ni una Nexus 10, o les quieren mantener entretenidos en viajes en el coche, o algo fácil de transportar. Múltiples usos para una tableta de gama baja.

Vía DroidLife.