La nueva gama Xperia de Sony puede situar nuevamente a la compañía japonesa al frente de los dispositivos con Android. Los terminales Xperia Z y Xperia ZL presentados en el CES han causado una gran sensación, por diseño y prestaciones, y la tableta Xperia Tablet Z también por una de sus principales características: tiene solo 6.9 milímetros de grosor (a prueba de agua) y pesa 500 gramos. Su parte trasera es de plástico en vez de cristal, como el Xperia Z.

Tanto iPad 4 como Nexus 10 tienen un grosor de entorno a los 9 milímetros, así que la diferencia realmente se nota. Las características de esta nueva tableta de Sony incluyen procesador Qualcomm S4 quad-core a 1.5 GHz (APQ8064), 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, pantalla de 10.1 pulgadas a 1920x1200 (con Mobile Bravia Engine 2), cámara trasera de 8.1 megapíxels Exmor R, NFC, posibilidad de LTE, tarjeta microSD y audio surround S-Force de Sony. La batería está en solo 6.000 mAh, que se hace un poco escasa en comparación a los 9.000 mAh de Nexus 10 (aunque no dé buena duración, quizás por sus 2560x1600, que consume una barbaridad).

Destaca el botón de encendido, que tanto en tableta y móvil son idénticos, por lo que se convierte en uno de los símbolos de esta renovada gama de Sony.

Vídeo

Vídeo
Vídeo

Vía Phone Arena.