Creo que con este vídeo ya sí que podemos afirmar que el BlackBerry Z10 es el móvil con más filtraciones de la historia. Se trata de un paseo por el uso de BB10 en un Z10, que además el narrador nos dice cuáles son las características del móvil, y parece que es mejor de lo que se esperaba, y justificaría la extremada fluidez del sistema operativo.

El nuevo móvil de RIM cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y pesa 125 gramos. La pantalla es de 4.2 pulgadas a 1280x720 píxeles. Como ya se sabe, contará con NFC, Bluetooth, WiFi, LTE y capacidad para tarjeta microSD.

El creador del vídeo nos va mostrando el funcionamiento de las distintas aplicaciones (Twitter, Facebook, etc), del reloj, centro de notificaciones... Vamos, que pocas sorpresas va a presentar el día 30 RIM en la conferencia de presentación de BB10.

Además de sus aplicaciones nativas escritas en C++, BB10 también puede correr aplicaciones de Android 2.3 y HTML5. El sistema operativo es muy completo, pero de momento no se despejan muchas dudas como su precio. Aunque por las características y la situación del mercado, me da que no va a ser mucho más de 500 euros libre, lo que lo convertiría en una elección excelente.

Vídeo