Hace un par de semanas, el responsable de Google Glass hablaba sobre el futuro de las gafas. Lo que más llamó la atención, sin duda alguna, fue el hecho de que todavía no tenían muy claro el futuro de las mismas, ya que estaban experimentando con todas sus facetas. Ahora nos llegan noticias de unas hackathons (reuniones de programadores para aprender y desarrollar software entre todos) que van a celebrar con los desarrolladores que reservaron las gafas por 1.500 dólares.

Tendrán lugar el 28 y 29 de enero en San Francisco, y el 1 y 2 de febrero en Nueva York. De esta forma podrán tener una primera toma de contacto con ellas y empezar a desarrollar software de prueba con la asistencia del personal de Google implicado en el proyecto. Quizás para ver hacia dónde pueden orientar el producto en la vida real, más allá de las fantasías de Larry Page por que no va a haber, de momento, realidad aumentada con ellas.

La API de desarrollo para las gafas se llama Mirror, y seguro que dará mucho de lo que hablar. El segundo día de la hackathon habrá una serie de demostraciones de lo desarrollado el día anterior. Habrá que ver si de esta reunión sale algo positivo para poder ver las gafas en acción pronto. Aunque eso sí, sigue sin haber fecha de puesta a la venta.

Vídeo