Oracle se ha dado prisa en corregir una vulnerabilidad grave de la versión de Java 7 Update 10, que permitía la ejecución de código arbitrario remotamente si un usuario visitaba simplemente una página web con el código malicioso. Y sin enterarse el usuario. Por eso lo mejor en los tiempos que corren es tener desactivado el plugin de Java de los navegadores, independientemente del sistema operativo que usemos.

Por eso Oracle se ha dado prisa en corregir el fallo, y ya podéis actualizar vuestros equipos con este parche de emergencia de Java. La semana pasada Apple se dio prisa en incluir Java 7 Update 10 entre los programas no permitidos de nuestros equipos. Pero eso sí, los expertos en seguridad no se arriesgan a decir que vuelve a ser seguro activar Java en los equipos, pese a que hoy en día ya no hay casi Applets que use Java en la red (salvo de página bastante antiguas).

La mejor opción muchas veces es desinstalar Java si realmente no lo necesitamos en ninguna aplicación (y la verdad, las aplicaciones hechas en Java para cualquiera sistema operativo son lentas en comparación con las hechas en C++).

Descargar Java 7 Update 11.