Huawei se ha introducido en el mundo de Windows Phone 8 en este CES presentando su móvil Ascend W1. Lo ha hecho con un vídeo haciendo un recorrido de las características más interesantes que tiene el sistema operativo móvil de Microsoft, y que se podrá ver en los próximos meses en España.

Por sus características estará en un precio en torno a los 250 o 300 euros, aunque no hay nada oficial todavía, por lo que estaría en la gama media-baja. Cuenta con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.2 GHz (MSM8230 con GPU Adreno 305), pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución de 800x480 píxels y 512 MB de RAM. Cuenta con una cámara frontal de 0.3 megapíxels y trasera de 5 megapíxels. La batería es de 1.950 mAh.

Aunque tiene un almacenamiento interno de 4GB, cuenta con slot de tarjeta SD de hasta 32 GB. Windows Phone es el sistema operativo que me encantaría probar a continuación por su usabilidad, aunque en España tendremos que esperar todavía unos días hasta que empiecen a estar disponibles los terminales de bajo coste libre como el Lumia 620. Este podría ser perfecto para probarlo, ya que además contará con cuatro colores en su lanzamiento: azul, rojo, negro y blanco.

Vídeo

Vía EnGadget.