El viernes Google decidía eliminar el acceso a Google Maps a todos los usuarios de Windows Phone, alegando que no funcionaba bien en la versión móvil de Internet Explorer. Hoy salía un vídeo de un usuario que, cambiando el user agent del navegador IE conseguía manejar perfectamente Google Maps, sin problemas.

Ahora, Google ha decidido dar marcha atrásen un comunicado y dice que volverá a permitir el acceso a Google Maps en Windows Phone. No se entiende mucho la campaña que está llevando Google en contra de Microsoft, y que en el proceso los perjudicados son los usuarios de Windows Phone. A continuación podéis ver el comunicado de Google con respecto a su nueva decisión respecto a Google Maps.

Periódicamente comprobamos la compatibilidad de Google Maps con los navegadores móviles para asegurarnos de que llevamos la mejor experiencia a sus usuarios.

En nuestro último test, IE mobile no ofrecía una buena experiencia de mapas, careciendo de la posibilidad de hacer zoom y ejecutar la funcionalidad básica del mapa. Por ello, decidimos seguir redirigiendo a los usuarios de IE móvil a google.com donde al menos podrían realizar búsquedas locales. El navegador móvil Firefox ofrecía una mejor experiencia y por eso no se redirige a sus usuarios.

Las recientes mejoras a IE mobile y Google Maps ahora permiten una mejor experiencia de usuario y estamos trabajando para eliminar la redirección. Continuaremos probando la compatibilidad con Google Maps con otros navegadores móviles para asegurarnos la mejor experiencia para los usuarios.