Ayer nos enterábamos de que Google había retirado el acceso que tenían algunos en su Windows Phone a Google Maps desde el navegador Internet Explorer con que cuenta. Sabemos que Google Maps está optimizado para WebKit (Safari y Chrome), pero no hay razón para que lo bloquearan desde Windows Phone. Pero Google dijo lo siguiente:

La versión móvil de Google Maps está optimizada para los navegadores con WebKit, tales como Chrome y Safari. Puesto que Internet Explorer no hace uso de WebKit, los aparatos con Windows Phone no tienen permitido el acceso a Google Maps en su versión móvil

Pero ahora un usuario ha hecho una prueba para ver si funcionaba Google Maps en su Windows Phone cambiando el agente de usuario (una cadena de caracteres que se envía en cada solicitud de una página web que identifica tu navegador) a una que imitara una llamada desde un móvil Android. La cadena es la siguiente:

Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.4; fr-fr; HTC Desire Build/GRJ22) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1

El siguiente vídeo demuestra que haciendo esto sí que es plenamente funcional Google Maps en WP8.

Vídeo

Esto levanta algunas preguntas entre los usuarios. La primera, ¿por qué usar Google Maps cuando en WP tiene los mapas de Nokia que son mejores? Cuestión de gustos, supongo. Pero, ¿qué tiene Google contra Microsoft para que dijera que no crearía aplicaciones para Windows Phone? ¿Y por qué ahora retira el acceso a Google Maps a sus usuarios?

Vía WMPoweruser.