Hace unos meses os hablamos de BlueStacks, un software pensado para ejecutar las apps de Android tanto en PC como Mac, aunque en este último estaba un poco verde. Ahora, han liberado la primera versión beta de la aplicación para Mac.

¿Qué diferencia hay entre la versión anterior, alfa, y la actual, beta? Pues básicamente que nos da acceso a las más de 750.000 aplicaciones con que cuenta Google Play. No está nada mal, todo el ecosistema de Android en nuestro Mac, que además se pueden ejecutar en pantalla completa. La aplicación está actualmente instalada en 5.3 millones de ordenadores, tanto Windows como OS X, y seguirá subiendo en el futuro próximo.

Aunque actualmente está apoyada por distintas empresas, tienen planes de mejorar la forma que tienen de ganar dinero con la aplicación. Pero no revelarán los nuevos planes hasta el segundo trimestre de 2013, aunque seguramente pase por añadir aplicaciones de pago a su tienda de aplicaciones propia. La idea de la compañía es que los desarrolladores, cuando tengan que decidir para qué plataforma sacar primeramente una aplicación, lo hagan para Android debido a que lo tendrá inmediatamente disponible tanto en Windows como en Mac.

La beta actual, disponible para Windows y PC, no tiene fecha de finalización.