Muchos rumores han circulado este año sobre la posibilidad de que la Nexus 7 terminara recibiendo un nuevo miembro que costara 100 dólares. De momento no ha sido así, aunque ciertas hipótesis sobre un número de serie relacionado con Asus en una foto subida a Picassa podría indicar que, aunque no fuera un nuevo miembro de la familia Nexus, podría tratarse de una nueva tableta low cost.

Y claro, aquí es donde empiezan todos los rumores habidos y por haber, incluyen futuribles características que me podría inventar yo mismo sin que otra web tenga que inventárselos por mi. El modelo, ME172V, es similar al del Nexus 7, ME370T, que apareció el mes pasado en un benchmark en Internet. Sí, ese gran lugar en el que todo es verdad.

Bromas a parte, sigo con las características inventadas rumoreadas para la tablet: 1024x600 píxels de pantalla, 512 MB de RAM, y por supuesto 7 pulgadas con 8 GB de almacenamiento, con un dual-core a 1 GHz y GPU Mali 400.

Ahora viene una filtración de verdad, con nombre y apellidos y bastante más creíble. Junto con las imágenes que adjuntamos, esta nueva tableta de Acer estaría lista para ser presentada en el CES 2013 de dentro de un par de semanas. Contaría con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024x600 píxeles. El nombre de la tableta sería Acer Iconia B1, y vendría con Androdi 4.1.2 Jelly Bean instalado. Podría venir con posibilidad de conectividad 3G. La GPU se trataría de un PowerVR SGX 531.

Con estos rumores, se daría comienzo a la batalla por la supremacía de las 7 pulgadas de ultra low cost (un rango de PVP de 100 dólares). Los problemas que se presenta bajando tanto el precio serían varios: si realmente merece la pena comprar una tableta con características tan bajas aunque sea a un precio bastante irrisorio.

Lo digo porque además podría causar un efecto rebote y, usuarios insatisfechos con la tableta, podrían achacar a Android el problema y alejarse de esa plataforma por otras. Aunque Android sirva para potenciar cualquier tipo de sistemas, la gran pregunta en estos casos es: ¿realmente debe utilizarse para potenciar cualquier hardware, por pobre que sea?

goforit-580x283