Soy de la opinión de que una tableta de 10 pulgadas no está hecha para tener una resolución 16:9 (la típica de Full HD), sino 4:3 para que de espacio para los otros usos que debe tener (por ejemplo escribir documentos, etc.). Por eso esta tableta Archos 97 Titanium HD con Android me parece una estupenda idea.

Además, se trata de un competidor directo del iPad, ya que ambas cuentan con resolución 4:3, pantalla "retina" de 2048x1536 IPS de 9.7 pulgadas. Aunque no hay precio todavía para la tableta, contará con Android 4.1 Jelly Bean, 1GB de RAM y un dual-core a 1.6 GHz (basado en la arquitectura A9 de procesadores ARM, y una GPU de cuatro núcleos Mali 400). Incluye una memoria interna de 8 GB, lector de tarjetas microSD.

En cuanto a otras características, tiene una cámara trasera de 5 megapíxels y delantes de 2MP, WiFi 802.11, dos altavoces, acepta USB OTG (posibilidad de conectarle periféricos USB, como discos duros o teclados), micrófono, y un tamaño de 240 x 184 x 9 mm, con un peso de 640 gramos.

El procesador es lo único que puede parecer un poco escaso en el mundo de los cuatro núcleos para Android en el que estamos, pero habrá que esperar a que den más información al respecto. De momento, no tiene mala pinta, y es un buen candidato para aquellos que les guste el tamaño del iPad.