En esta ocasión, Microsoft ha acertado totalmente con la forma de publicitar el nuevo Internet Explorer 10 que viene de serie con todos los productos de Windows 8. Y es que después de que el intento de crear un trending topic en twitter de #DroidRage para que surgieran todas las malas experiencias con Android terminara en #WindowsRage no estaba muy clara la dirección que iba a tomar el marketing de Windows.

Pero sin duda han acertado. La campaña de promoción "El navegador que adorabas odiar" (the browser you loved to hate, en inglés) parece que tiene la intencionalidad e ironía necesarias para cambiar la perspectiva que tiene el público de IE10. Yo estoy realmente contento con Windows 8 y su Internet Explorer 10 (ya podéis empezar a lanzar piedras). Va rápido, implementa bien los estándares de HTML 5 indispensables y algunos otros que todavía no se han generalizado en todos los navegadores, y no da problemas.

No pensaba que fuera a decir esto alguna vez, pero Internet Explorer es ahora un buen navegador. Algunos ejemplos de la campaña de publicidad la podéis ver a continuación.

tumblr_mfal2nwp3r1rrdop8o1_r1_500

Internet Explorer es bueno ahora.

tumblr_mfalry7r801rrdop8o1_r1_500

No he visto una foto de comida hoy en Instagram.

tumblr_mfax101ytq1rrdop8o1_500

Nadie en Internet parece tener una opinión hoy.

tumblr_mfcfk97jvr1rrdop8o1_500

Todos los hipsters abrazan la sinceridad.

Es una gran camapaña de publicidad esta de #themayanswereright. Además, otros ejemplos de buen marketing incluyen los siguientes vídeos, y con esto terminamos por hoy.

Vídeo

PD: este es un extra sobre uso de Windows 8, que hasta un niño de 8 años puede dominar rápidamente.

Vídeo