Twitter ha empezado a poner en funcionamiento la posibilidad que te descargues todos tus tweets en un archivo comprimido para que lo tengas de backup o lo almacenes donde prefieras. Pero de momento, no todos los usuarios tienen acceso a esta característica, si no que parece que irá extendiéndose a los usuarios poco a poco.

Según informa The Next Web, la opción está situada, para aquellos que la tengan activa, en Configuración, bajando del todo hasta "Archivo de Tweets". Una vez pulsemos en el botón, recibiremos un correo diciéndonos que nos enviarán el enlace de descarga cuando esté listo. Es similar al sistema de archivo de Facebook.

El formato del archivo es un .zip, y tras extraerlo veremos un archivo html en el que podremos ver en nuestro navegador el listado con todos los tweets que hayamos realizado hasta la fecha. Esto también ha sido confirmado por uno de los voluntarios de traducción al coreano, que por cierto ha roto el acuerdo de confidencialidad al hacer público que realmente esta opción existe.

¿Te gusta esta opción de poder descargarte tus tweets?

Actualización: el sistema está en prueba según afirma Twitter, pero no han dado fecha de cuándo lo podremos utilizar todos los usuarios.

Twitter-email-520x329
twitterwebarchive-520x306