Dropbox ha anunciado hoy, durante las conferencias de LeWeb 2012 en París, que esta misma noche enviará a Microsoft la versión para la interfaz Modern UI de Windows 8 de su aplicación de gestión de archivos en la nube.

Esta aplicación debería estar disponible para su descarga antes de que finalice la semana, o como mucho a principios de la siguiente, en palabras del Vicepresidente de Ingeniería de la compañía americana. El anuncio de que adaptarían su aplicación para Modern UI vino en octubre, y desde el lanzamiento de Windows 8 han perdido cuota de mercado frente a Box y SkyDrive. Algo que esperan recuperar con esta versión, que también funcionará en Windows 8 RT (tabletas con procesador ARM, como Surface).

Windows 8 carece actualmente de muchas de las aplicaciones más usadas en el mundo adaptadas a Modern UI, aunque Steve Ballmer aseguró durante la presentación oficial de Windows 8 que tenían acuerdos con empresas como Dropbox o Twitter para sacar aplicaciones para Modern UI. La principal ventaja de Windows 8 para los desarrolladores es que las aplicaciones suelen necesitar pocos cambios para ser compatibles entre Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8, y muchas veces sólo pasa por adaptar la interfaz.

Vía: The Next Web.