Fue por julio cuando Google anunció que empezaría a proporcionar servicios de acceso a internet por fibra óptica, y la verdad es que sorprendió bastante con su propuesta y por sus precios. Esta reutilización de la fibra oscura parece que le va a dar a Google bastantes beneficios.

Y con el primer vecindario de Kansas City que recibe los servicios de Google, ya es oficial que la compañía del buscador se ha convertido también en un ISP (prestador de servicios de internet). Este servicio del tan de moda Fiber To The Home, está ya proporcionando conexiones de hasta 1000 Mbps a sus usuarios, aunque en algunos casos los usuarios estén informando de que les llegan velocidades inferiores, de entre 600 y 700 Mbps por los 70 dólares que han pagado. Pero aun así, es extraordinariamente barato, teniendo en cuenta que Movistar en España por 40 euros al mes ofrece FTTH de 100 Mbps (y no siempre llega el máximo).

Han pasado ocho años desde los primeros rumores de que Google quería convertirse en un ISP, y ya es una realidad. Y no sé qué tendrá Google que últimamente hablamos mucho sobre la compañía y sus cada vez más extendidos productos.

Vídeo