La verdad es que Messenger ya parece una cosa de tiempos pretéritos. Por eso, los rumores sobre que Microsoft podría estar planeando eliminar el servicio de Windows Live Messenger se hacen cada vez más fuertes.

Hace algo más de un año que Microsoft adquirió Skype, asegurando que el servicio de VoIP seguiría sin cambios. Con el lanzamiento de Skype 6.0 para Windows y Mac han introducido cambios en la forma en que el usuario logea al servicio, dando la posibilidad de vincular el servicio a la cuenta de Facebook o Microsoft. Este cambio se hizo previo al lanzamiento de Windows 8, que incluye una versión específica para la nueva interfaz de Windows 8, a parte de la aplicación de escritorio.

Además, en los últimos meses la mensajería instantánea de Skype ha estado usando la plataforma de Messenger, tras una reimplementación de su arquitectura para eliminar las conexiones P2P que se establecían. De esta forma, Skype ahora se queda en segundo plano inactiva, y sólo entra en uso cuando recibe un mensaje nuevo, que es la mejor forma de entrar en el sector de los móviles.

De los 330 millones de usuarios mensuales que tenía Messenger en su momento álgido, podría pasar a los más de 700 millones de usuarios con que cuenta Skype. En los próximos días podría llegar la confirmación por parte de Microsoft sobre este asunto, pero de ser ciertas las fuentes de The Verge, la eliminación de Messenger llevaría varios meses en completarse.