Hace tiempo comentamos que uno de los proyectos de Kick Starter más interesantes era Ouya, una consola con Android que costaría sólo 99 dólares. Lo "revolucionario" de ella es su pequeño tamaño, y que lleva Android. En Kick Starter consiguió más 8,5 millones de dólares, de los 950.000 dólares que pedían para echar a andar definitivamente el proyecto.

Ahora, los ingenieros del proyecto están probando el sistema con Android Jelly Bean 4.1, tras recibr la semana pasada las primeras pruebas de la placa terminada. La probarán junto al mando que acompaña a la consola y software específico. Próximamente, en diciembre si todo va bien, pondrán a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de aplicaciones para esta mini consola.

Entre las especificaciones con las que llegará la consola están un procesador Nvidia Tegra 3 (ARM Cortex A9 y gráficos Nvidia ULP GeForce), 1 GB de RAM, conector HDMI, WiFi, Bluetooth y entrada Ethernet, y un puerto USB 2.0. También vendrá con dos controladores analógicos con un touchpad simple.

coke_ouya