La presentación por nota de prensa de los nuevos productos de la gama Nexus seguro que no era lo que tenía en mente Google para darle la cobertura mediática que pretendía. Como tampoco para las novedades de Android 4.2 que, aunque no sean muchas, seguro que a más de uno les gustarán y resultarán útiles.

Teclado

El teclado ahora incluye una nueva forma de escribir textos más rápida con Gesture Typing, parecido a Swiftkey o Swype. Además de que solo hace falta pasar el dedo por encima de las teclas y levantarlo para que añada al final Android el espacio entre palabras, realiza también predicción de lo que quieres escribir y se anticipa mostrándote varias opciones.

Este cambio ha incluido una mejora del diccionario de Android. También han mejorado la posibilidad de usar nuestra voz para dictar a nuestro terminal, que ahora funciona sin estar conectado a Internet.

Múltiples cuentas de usuario

Esto es algo que ya se estaba echando de menos. Cada usuario podrá tener las aplicaciones instaladas que decide, y el equipo configurado a su gusto. Sólo disponible en tablets, pero ahí está también la posibilidad de dejarle a nuestra pareja o amigos trastear con ellas decidiendo nosotros las aplicaciones que pueden usar. Para cambiar de usuario no se necesita desconectar un usuario para logear otro. No queda muy clara la razón de porqué no lo dejan hacer en móviles, aunque no solamos compartirlos con otras personas de la familia.

Cámara

El rediseño de la interfaz de la cámara (dejándolo minimalista) viene acompañado de una nueva aplicación para hacer fotografías en 360 grados, llamada Photo Sphere. Para ver cómo funciona, mejor ver un vídeo.

Vídeo

Más personalización en la pantalla de desbloqueo

Ahora podremos añadirle Widgets a la pantalla de bloqueado con información que nos parezca útil, o que queramos tener siempre a la vista.

Wireless display

Ahora podremos compartir de forma inalámbrico lo que veamos en nuestras pantallas en una HDTV, simplemente conectando un adaptador inalámbrico compatible con Miracast a cualquier TV con entrada HDMI. De esa forma podremos duplicar lo que veamos en la pantalla de nuestro Android en la tele.

nexusae0_tv_connect

Búsquedas por voz

Es el sistema de búsqueda por voz de Google, integrado y mejorado en Android 4.2, y que nos responderá en voz los resultados. En el vídeo se ve bien de qué se trata. Lanza resultados bastante más precisos ahora.

Vídeo

Mejoras en Google Now

Ahora contará con más información útil, como vuelos, reserva en restaurantes, confirmación de hoteles o paquetes de correos. También incluirá soporte a más idiomas.

Daydream

Por último, la novedad chorra de Android 4.2. Daydream sirve para que mostremos las fotos de nuestras galerías o feeds de aplicaciones como Google Currents en nuestra pantalla cuendo está conectado a la red o sin hacer nada. Con la pantalla encendida. El mayor uso que se le puede dar es para hacer de marco de fotos para cuando vengan visitas a casa.

nexusae0_daydream