Ya os dijimos cuando Google anunció que iba a poner su propia tableta en circulación que se trataba de un buen producto. Obviamente, basándonos en sus características. Pero ahora parece que empiezan a surgirle problemas en torno a su fabricación y puesta a la venta.

El primero y más incómodo es lo difícil que resulta desempaquetarlo. Y para muestra, el siguiente vídeo, en el que todos fallan a la hora de abrir la caja.

Vídeo

Esta era un poco a modo de broma. Algo más serio es el problema del que están informando diversos usuarios de la Nexus 7. Al apretar la pantalla, esta cruje y, después de un tiempo, el cristal empieza a sobresalir por encima del bisel. Pero no os preocupéis, que en XDA-Developers indican que tiene fácil solución: apretar bien los tornillos posteriores de la tablet. Aunque da que pensar, ya que Asus solo ha tardado cuatro meses en diseñar y poner a la venta la tableta (¿a expensas de algo?). Eso sí, Google asegura que van a revisar todas las tabletas enviadas a partir de ahora para asegurarse de que no envían ninguna con los tornillos sueltos.

A estos problemas ahora le tenemos que añadir uno nuevo con respecto a la propia pantalla. Y es que hay zonas en las que la pantalla táctil no funciona bien, aunque parece ser que es un problema de calentamiento al hacer un uso intenso de ella (juegos, vídeos, etc.). No hay nada oficial por parte de Google por el momento.

Vídeo

Si los informes sobre un iPad de 7 pulgadas pudieran ser ciertos (a un precio en la línea del Nexus 7), estas navidades estará divertido ver la lucha Google vs. Apple en el sector de los tablets de gama media.