Este año estamos totalmente mal acostumbrados en cuanto a los rumores sobre el mundo Apple. Incluso ya se sabe perfectamente cuándo van a hacer los eventos con bastante antelación, y todo lo que van a presentar. Pero siguen siendo rumores, y hay que tratarlos como tales.

El evento de presentación del iPad Mini será el próximo 23 de octubre, aunque no solo presentarán ese nuevo producto. Entre las novedades es previsible que incluya una renovación de casi todas sus gamas de ordenadores que todavía no habían sido tocadas este año, aunque no se esperan sorpresas.

Los productos a presentar serían los nuevos Mac Mini, la renovación de la gama iMac, y el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Pero centrándonos en el iPad Mini, ¿qué podemos esperar de el? Pues todo apunta a que contaría con una pantalla de 7 pulgadas, una resolución de 1024x768 (la misma que el iPad 1 y 2), y un procesador A5 con 512 MB de RAM.

Sobre su precio todos los rumores apuntan a 249 dólares (en euros suele ser esa misma cantidad o un poco más caro). Como ya dije esta mañana, si el modelo básico tiene tan solo 8 GB y costara 249€, sería una gran desventaja por la competencia tan dura que va a haber estas navidades. Apple no se puede centrar sólo en su imagen de marca para que se vendan sus productos. Pero con la salida ahora del iPad Mini, Apple se prepara para el Black Friday con fuerza, o lo que es lo mismo, el día después de Acción de Gracias en el que se compran un porcentaje importante de los regalos para Navidad.

Pues con esto ya queda menos para ver cómo renueva sus productos Apple. Y como he dicho, no se esperan sorpresas.