¿Pensáis que habéis leído mal el titular de esta noticia? Pues nada más lejos, la noticia es tan sorprendente como extraña. Ya que un juez obligará a Apple a disculparse públicamente por la campaña de acoso y derribo contra su Galaxy Tab.

De todos es conocido ya que Apple últimamente mantiende una contienda contra los productos Android con especial enfoque sobre Samsung. No es precisamente una lucha de innovación e ideas, más bien de patentes, algunas con sentido, otras ridículamente absurdas. El objetivo es claro, detener las ventas de estos productos, aunque el caso de la Galaxy Tab es algo más peculiar, ya que en vez de patentes de software, la acusación se realizó en base a la idea de que la Galaxy Tab era una copia del iPad.

Esta demanda prosperó en EEUU donde a día de hoy todavía está prohibida su venta, pero en UK ha ocurrido algo curioso, ya que no sólo no se prohibió la venta, sino que tras una campaña de difamación contra la tablet, Apple se tendrá que disculpar. Dicha disculpa tendrá que ser pública y deberá poderse ver en su web durante al menos seis meses. Obviamente las declaraciones de Apple no han tardado en llegar: "un anuncio de Samsung en nuestra web es perjudical para nuestra compañía", "A ninguna empresa le gustaría ver referencias a sus rivales en su página web".

Seguramente Apple encuentre la manera de esconderlo en algún sitio poco visible, pero no deja de ser curioso el "castigo" impuesto, casi como si de dos niños pequeños peleándose se tratara.