Los de Redmond parece que quieran dar un lavado de cara a todos sus productos, y el siguiente paso era dárselo a la propia compañía. Aunque es sí, parece que no van a dejar la línea de dejarlo todo en colores planos y trazos rectos.

En su blog han colgado un vídeo de presentación de estos cambios, sobre todo orientado a que los usuarios se vayan acostumbrando al nuevo aspecto con la cercana salida al mercado de Windows 8. Este nuevo logo de Microsoft es bastante menos aburrido que el del sistema operativo, pero tampoco creo que sea una maravilla. Los colores del símbolo al menos le dan un toque más vivo que el que tenían, y que podéis ver a continuación.

Vídeo

Creo que Microsoft debería empezar a plantearse el contratar nuevos diseñadores, porque los que tiene ahora no están haciendo un trabajo demasiado fino. Quizás porque se hayan dejado el dinero en ingenieros para hacer su nueva tableta Surface, pero están dejando de lado enormemente el aspecto general de sus productos.

La interfaz Metro de Windows 8 (que creo que le han cambiado el nombre a simplemente interfaz Windows 8 por temas comerciales), es terriblemente aburrida. Pero hasta niveles absurdos. Colores planos, fondos vacíos, líneas rectas, ninguna sombra ni detalle... Definitivamente, que no se qué tipo de diseñadores tienen contratados (¿becarios?). Si no le cae un rediseño de aspecto a Windows 8 el próximo año, poco le va a faltar.

logo-microsoft-001
logo-microsoft-002