Google ha sido sin duda la protagonista del día, con permiso del pyro, gracias a su conferencia donde ha presentado Jelly Bean, la tablet Nexus 7 y muchas más novedades. Pero a mi personalmente, me gustaría hablar de uno de los proyectos más raros que Google nos ha presentado: Google Glass.

Cuando Google nos enseño Google Glass por primera vez allá por abril, a unos les pareció que el futuro llamaba a sus puertas, mientras que a otros les dejaba con el morro torcido en un claro gesto de ¡¡¿¿WTF??!! A mi personalmente me pareció una idea curiosa, pero que no esperaba ver hasta dentro de unos cuantos años, de hecho, os avisamos de que se trataba de un proyecto de Google X que se encarga de proyectos bastante extraños a priori, tanto que en algunos casos puede que no vean la luz.

Sin embargo, este parece que no ha sido el caso de Google Glass, que ha hecho su reaparición en la Google I/O en una, todo hay que decirlo, espectacular demostración de su capacidad de vídeo streamming en directo en medio de un salto en paracaidas. Pero no adelantemos información, vamos paso por paso a ver que nos ofrece Google Glass.

Vídeo

La idea inicial de sus funcionalidades se parece bastante a la que tendríamos con un teléfono móvil y que ya pudimos ver en el vídeo de presentación: fotos, gestión de eventos, funciones de red social con Google+ como ya nos han ido demostrando en su página oficial donde hay fotos y vídeos colgados, navegación paso a paso, el tiempo... sin embargo, la gracia del asunto es que todo estaría controlado por voz a través de un micrófono y gestos de la cabeza gracias a su acelerómetro y giroscopio.

Pero hoy hemos podido ver algo más y es que también contará con un touchpad en su patilla derecha que permitirá el uso de gestos. Además también dispondremos de un pequeño altavoz y conexión WiFi. Los ingenieros aún se encuentran trabajando en otras opciones de conectividad como 3G o LTE, que de no incluirse, yo lo calificaría como un GRAN error ya que la gracia de las gafas es usarlas en el día a día y sus desplazamientos, y no sé en los vuestros, pero por ahora en mi barrio las farolas no emiten WiFi, con lo que se perdería la genial capacidad de video streamming en directo. Pero bueno, a pesar de eso, también se ha confirmado que se podrá almacenar video de manera offline y no será necesario tener el tethering del móvil activado todo el día.

Y poco más se sabe, ya que respecto a sus entrañas los ingenieros solo han querido decir que "es un cacharro potente y tiene mucha RAM" (no con esas palabras evidentemente, pero casi). Y además de potente será bonito, o al menos podremos elegir su color en entre blanco, negro y azul (no se que tono de azul, lo siento chicas).

Sin embargo, tras estar un rato en esta esponjosa nube de posibilidades y futuro, siento tener que bajaros de nuevo a la realidad y es que han anunciado que los desarrolladores van a comenzar a poder reservarse las gafas para su entrega a principios de 2013... por 1500$.

Vamos a ver Google, quien te crees que somos ¿usuarios de Apple? Vale que tienes una tecnología novedosa que, vamos a decirlo, mola un cacho. Sin embargo, me parece algo que aún puede y debe mejorar mucho, algo que realmente está "adelantado a su tiempo" por decirlo de alguna manera, no hay prisa por sacarlo al mercado, así que bien podrías esperar para mejorar el producto y rebajar sus costes, porque veo a poca gente gastándose ese dinero tal y como están las cosas.

Por mi parte, espero que esta jugada de Google, aunque extraña tenga sus motivos y les salga bien porque quiero ponerme esas gafas desde que las vi, aunque tienen pinta de ser un poco incómodas, pero como todo será acostumbrarme o lo que haga falta para sentirme como Jean-Claude Van Damme en Soldado universal.