Microsoft ha presentado esta mañana "Surface", su tableta para trabajar y jugar. ¿Y qué tiene de novedoso? Pues básicamente que incluye su propio teclado de tres milímetros de grosor integrado con la propia tableta.

Como podéis ver en las imágenes, también incluye la posibilidad de desplegar un stand trasero. Es una solución integrada orientada a aprovechar al máximo Windows 8, el primer sistema operativo que sirve tanto para dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa. La tableta está hecha de metal líquido con finalizado PVD. También está claro que Microsoft va directamente a por el mercado de los ultrabooks, con un coste en torno a los 500 dólares.

El teclado se usa también como tapadera, y se trata de un teclado con trackpad de gran calidad y sin teclas mecánicas. Habrá dos versiones, una con procesador ARM y un grosor de 9.3mm y otro con procesador Ivy Bridge y grosor de 14mm.

También cuenta con un pen para escribir sobre la pantalla de 10.6 pulgadas. Se pega magnéticamente a un lateral de la tableta, que cuenta además con un DisplayPort. Adicionalmente, hay una tapadera (Touch Cover) que se trata de un teclado más rígido que el otro y con teclas mecánicas y que se vende por separado.

Contará con una capacidad de almacenamiento de 32GB ó 64GB (la versión ARM), o entre 64GB y 128 GB la versión Ivy Bridge. Tendrá una conexión USB, siendo compatible con el estándar 3.0 la de Ivy Bridge.

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque han dicho que se pondrán a la venta 90 días después del lanzamiento de Windows 8 (que debería salir en otoño).

Podéis probar de forma gratuita la Release Preview de Windows 8.

Vídeo