LG ha creado una nueva pantalla para el cambiante mundo de los teléfonos móviles con una resolución de 1920 x 1080, es decir Full HD, convirtiendose en la primera pantalla del mundo con esta resolución y ocupando "únicamente" cinco pulgadas.

Desde luego es una noticia interesante de la que podemos extraer dos conclusiones, o el mercado de la televisión y monitores se está quedando estancado, o es que los teléfonos evolucionan muy muy rápido. Casi me quedaría con la segunda, ya el nuevo y despampanante Galaxy S III incorpora pantalla de 306ppi de resolución dejándolo muy descolgado con lo presentado por LG. La tecnología usada para este portento se llama Advanced High Performance in-Plane Switching o más resumido, AH-IPS LCD, lo que también es indicativo de que la tecnología avanza muy rápido pero los nombres son cada vez mas horrorosos. Como veréis, utilizan paneles AH-IPS que permiten tener mucha mayor definición de color, mejores ángulos de visión y una reducción de consumo.

Las previsiones para su salida hablan de la segunda mitad de este año, y nosotros la veremos al año siguiente en algún teléfono de cinco pulgadas, que seguro no cabrá bien en nuestros bolsillos.