Hoy en día hay redes sociales para todo, pero Mycolorscreen destaca por estar orientada a la personalización de nuestros teléfonos. Algo que al principio puede sonar algo extraño, pero que veremos que tiene muchísimo potencial si te gusta personalizar visualmente tu teléfono iOS o Android al máximo.

Si cambias a menudo de fondo de pantalla, has probado distintos iconos, bajado launchers o instalado widgets, esta red social te va a gustar. Simplemente porque en una única página se van a congregar la mayoría de personalizaciones, lo cual te evita tener que buscar por Internet o en hilos de foros hasta dar con una personalización que te guste. Opciones no van a faltar ya que en el momento de escribir este artículo la página rondaba los 13.014 escritorios diferentes.

Centrado en compartir, nada más entrar en la red social podremos ver sugerencias, los escritorios más vistos, mejores puntuados, más comentados, y de entre todos ellos, a diario se destaca uno con el sello "screen of the day" que suelen ser normalmente los más originales o trabajados del día.

Teniendo las ventajas de una red social, podrás seguir a los usuarios que más te gusten y estar al corriente de las novedades. Cosa muy útil, ya en muchos casos un mismo tipo de escritorio se sube en diferentes colores o con ligeras modificaciones.

Una vez elegido el escritorio que más nos guste, podremos inspeccionar la pantalla, o pantallas, lo cual está genial. Veremos, al igual que cuando etiquetamos a una persona en una fotografía, los widgets y su posición, fondos de pantalla y paquetes de iconos. Además tendremos la opción de descargar estos archivos o, en su defecto, un enlace a la Play Store si es para Android.

mycolorscreen-widgets

Pero desde luego no es todo perfecto. Al ser una red social, dependes completamente de que la persona que ha subido su personalización se esmere en explicar cómo lo ha conseguido, cosa que alguna veces no pasa (sobretodo en las más antiguas). Con lo cual estaremos viendo escritorios muy trabajados pero no podremos descargar ni fondos de pantalla ni saber qué programas ha utilizado.

Además está el problema de iOs, que aunque existen herramientas como Cydia que te permiten añadir elementos extra, está bastante parada la cosa en la página, y la gran mayoría son únicamente fondos de pantalla. Que aunque es lógico, ya que iOS no permite casi personalización, un poco de trabajo por potenciar por parte de la red social no hubiera estado del todo mal.

Pero dejando de lado estos pequeños problemas, desde luego Mycolorscreen merece la pena, y mucho, nosotros ya hicimos un tutorial sobre personalización de Android y Portal 2 basándonos en ella. Asi que echadle un ojo y... ¡disfrutad personalizando!

www.mycolorscreen.com