Como es sabido por todos, los frikis somos muy de meter mano... a nuestros gadgets, por supuesto. No tengo apenas amigos con curiosidad por el mundo de la tecnología que no le hayan cambiado la ROM a su Android o que no se hayan fabricado su propio robot mayordomo, por lo que la noticia de hoy les hará muy felices. Sony ha puesto en beta abierta el SDK de PlayStation Suite.

Muy bien, pero, ¿qué es eso de PlayStation Suite? Pues una serie de herramientas de desarrollo de software para crear contenido para los productos con el certificado "PlayStation", entre los que se encuentran: PS Vita, el Xperia Play y las tablets S1 y S2 de la empresa.

Así que ahora todo el mundo podrá crear, de manera gratuita, juegos y aplicaciones que utilicen los componentes de los gadgets, como la pantalla táctil de PS Vita, y posteriormente publicarlas en la PS Network, eso sí, tras un pago anual de 99$.

Como el SDK aún está en beta, quedan por saber muchos datos, como el porcentaje de beneficios que recibirá el desarrollador, qué posibilidades de la PS Network podremos usar o la fecha de lanzamiento del SDK final, aunque siguen afirmando que será este 2012.

Para descargaros el SDK sólo tenéis que ir a la página de desarrolladores de PlayStation y descargarlo junto con otras herramientas necesarias para el desarrollo y testeo.

Así que ya no tenéis excusa para no crear un juego para vuestro dispositivo PlayStation favorito. Bueno, sí, que no sepáis de programación, nada que no se solucione con 5 añítos de facultad de informática.