Según ha anunciado el propio Zuckerberg en su perfil de Facebook, han adquirido la aplicación social de fotografías que es exclusiva para dispositivos móviles (no tiene versión web) para difundirla lo máximo posible (y a ver cómo le sacan rédito a la adquisición).

La semana pasada ya salió la aplicación para Android, y algunos usuarios de Android la vieron como una aplicación ridícula para sus móviles. No es que sea la aplicación más necesaria o maravillosa (permite sacar fotos y compartirlas tras aplicarlas un filtro), pero la sencillez de sacarlas y compartirlas (en iOS al menos se hace en tres toques) le ha reportado ya 27 millones de usuarios.

Además, Zuckeberg lo que quiere es que los adeptos a sacar fotos con móviles y compartirlas lo tengan lo más fácil posible, desarrollándola independientemente de Facebook pero fomentando su uso lo máximo posible. Veremos cómo la integran con su plataforma o aplicaciones móviles. La evolución independiente de Instagram también es algo que ha querido dejar claro desde el blog de Instagram (aunque no es que Zuckerberg se caracterice por cumplir sus tratos).

Instagram fue nombrada en 2011 por Apple como la App del año, y está disponible para descargar gratuitamente tanto para iPhone como para Android.