Tras cinco meses a la venta, Samsung Corea ha anunciado que ya han vendido más de cinco millones de unidades de su híbrido entre tablet y smartphone, el Galaxy Note.

Parecía que el concepto no acababa de cuajar, pero está claro que en los referente a tecnología de más de 5 pulgadas es difícil hacer previsiones. Este teléfono, que cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y un stylus para ser manejada, dista mucho de ser pequeño y cómodo de llevar. Es enorme, tuvimos bastante contacto con el en el Mobile World Congress de Barcelona, y algo quedó claro en su stand, que iban a apoyar su producto. Y así ha sido, unas titánicas campañas publicitarias. Para quien viva en Madrid, le recomiendo pasarse por la estación de "Samsung SOL Galaxy Note". Tales campañas han dado como resultado un aumento las ventas de este terminal. Recordemos que cuenta con un procesador doble núcleo a 1,4GHz y 1GB de memoria RAM, siendo de los mejores que existen en el mercado actualmente.

Todavía no ha sido actualzado a Ice Cream Sandwich, pero sabemos que será en el segundo cuatrimestre del año, por lo que no queda demasiado si somos algo pacientes. Además vendrá con la llamada "premium suite" que incorporará aplicaciones nuevas para darle mayor uso e integración al stylus en el sistema. Tenéis un vídeo explicativo con las novedades.

Vídeo

Así que felicidades a Samsung, que son bastantes ventas para el tipo de terminales que se salen de lo común.