Apple ha anunciado, a través de su página Web, que durante los primeros cuatro días de puesta a la venta del nuevo iPad, ha vendido más de tres millones de unidades del mismo.

Esto ha provocado que en la mayoría de tiendas a lo largo y ancho del mundo se haya colgado el cartel de "Sin existencias". El iPad original vendió cerca de 300.000 unidades su primer fin de semana, y un millón de unidades los primeros 28 días de ponerse a la venta. Por su parte, el iPhone 4S vendió 4 millones de unidades en su primer fin de semana.

Además, algunas reviews recientes muestran las diferencias de nitidez entre la nueva pantalla Retina del iPad y sus dos generaciones anteriores, mientras que otras alaban la nueva calidad de los colores de la pantalla, que se aproximan a niveles profesionales. Con esto, y por lo que cuesta, la competencia va a tener que espabilar en sus futuras tabletas. Apple también ha recortado su margen de beneficios para mantener el precio, aunque ante la demanda y excelente acogida que ha tenido la tablet, sin duda ya lo habrán amortizado.

Ahora sólo queda esperar las comparativas en cuanto a potencia de procesamiento gráfico entre el nuevo chip A5X y Nvidia Tegra 3, aunque en estudios que ya han ido apareciendo, dan por ganador a Apple. En procesamiento general sigue ganando Nvidia Tegra 3. Veremos qué tiene que decir Nvidia al respecto.