Windows 8 promete dar mucho más que hablar de lo que ya lo está haciendo, en gran parte por ser el primer sistema operativo que sirve tanto para procesadores ARM como x86. Por ello, Microsoft ha puesto una versión beta para que todo el mundo pueda empezar a probar lo que será el próximo Windows.

No sabemos todavía si revolucionará el mercado o no, pero merece la pena probarlo antes de que salga. Hace unas semanas presentaron el nuevo logo del sistema operativo, así que ya debe quedar poquito para que lo pongan a la venta, o al menos para que inicien una campaña publicitaria en serio.

Las novedades que más llamarán la atención es la interfaz Metro (orientada a móviles y tablets, pero convivirá con el escritorio de toda la vida) e Internet Explorer 10 (que si IE9 ya seguía estándares, éste ya los seguirá a pies juntillas y prometen mejor velocidad y rendimiento).

Los desarrolladores también podéis descargaros SDKs y herramientas relacionadas para la nueva interfaz metro e ir preparando vuestras aplicaciones.

Podéis descargar la beta de Windows 8 desde la página de Microsoft.