Según informa The Wall Street Journal, Google estaría a punto de sacar a la luz un sistema de almacenamiento de archivos en la nube llamado Drive.

Se trataría de otro sistema más al estilo de Dropbox, que permitiría a los usuarios subir a los servidores de Google los archivos de cualquiera de tus dispositivos, incluido Android. A diferencia del iCloud de Apple, y más en la línea de Minus, los archivos subidos podrían ser compartidos con otros usuarios ya que se generaría un enlace permanente a los mismos que se podría enviar a otros usuarios. El servicio sería gratuito a particulares y empresas, con planes de pago como los de Dropbox.

De confirmarse estas noticias, sería realmente preocupante añadirlo al cambio de política de privacidad de sus servicios. Esto se resume en que Google va a poder cruzar la información de tu Gmail, con tus archivos subidos a Drive, con tus hábitos de ver webs en Internet (casi todos los sitios disponen de Google Analytics con los que te rastrean). El cambio de privacidad también permitirá a Google saber cuál es el identificador de tus móviles y asociarlos a tu cuenta de Gmail.

El Gran Hermano está llegando a un punto al que no sé si alguien podrá parar. Cuidado, que estáis siendo observados por Google.