La nueva keynote de Apple, esta vez centrada en la educación, ha presentado iBooks 2, esta vez para adecuarse a las necesidades de los estudiantes. Ya está disponible como actualización de iBooks.

Por ello, editoriales tan conocidas como Mc Graw Hill han sacado y van a seguir sacando libros para este formato en el que los autores, y profesores, tendrán control total sobre ellos. Más capacidad para manejar textos, vídeos, imágenes, junto con un sistema de marcadores y tarjetas mejor, conforman la apuesta de Apple en cuanto al sector educativo.

Han mostrado el uso de la aplicación de creación de libros en Mac, iBooks Author, con capacidad para usar HTML 5 y javascript para crear widgets para añadirlos en los libros que se creen. Parece una mezcla de Pages y Keynote, y está ya disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones del Mac App Store.

Con esto pretenden hacer uso de Internet para que existan libros de texto con la información al día, y no tengamos en casa, y en las escuelas, libros y libros con material desfasado. Además, apuestan por precios económicos en la remodelación de iTunes U, de hasta 14,99 dólares por libro (unos 13 euros). Parece que quieren convertir a iTunes U en el nuevo Moodle, ya que los profesores podrán asignar tareas a través de la plataforma a los alumnos para que las completen, entre otras acciones posibles. Vamos, los típicos tests de Moodle versión Apple, pero pagando primero por los libros de texto.

Ya sólo queda que Apple entre en serio en el mundo empresarial, un sector que Steve Jobs rechazaba, pero que el nuevo CEO está más que dispuesto a explorar.