Razer es una empresa que fabrica periféricos para ordenadores y consolas orientados al juego. Ratones, teclados, auricularles que tienen unas excelentes críticas dentro del sector compitiendo directamente con empresas como Logitech.

Pero lo que de verdad me gusta de esta empresa, aparte del hecho de que tengan el único ratón para jugadores zurdos del mercado, es que siempre están a la cabeza en innovación y originalidad de sus gadchets, y eso es lo ha pasado con su Project Fiona.

razer-project-fiona-800x450

Project Fiona, o proyecto fiona como prefiráis, se ha introducido de lleno en un terreno inexplorado, el de la tablets para jugar. Con un diseño muy peculiar, nos proponen la posibilidad de aprovechar toda esa potencia que teníamos y centrarla en un objetivo muy claro, jugar, y jugar bien. Ya que en teoría, esta tablet tendrá la potencia de un ordenador, vendrá con un i7integrado como procesador, del que no tenemos detalles todavía pero suponemos que será un i7 de doble núcleo como los que llevan integrado los pequeños portátiles. No llevará chip gráfico dedicado, pero es que no le hace falta, ya que el i7 debería estar por encíma de procesador como el quad-core Nvidia Tegra 3.

En resumen, una tablet para jugar, de la que se desconoce casi todo pero no deja de ser interesante ver algo diferente entre tanta tecnología que había dejado de destacar por su interior y sólo llamaba por su exterior.

Vídeo

Actualización

Parece que tenemos ya una muestra de lo que esta tablet es capaz de hacer. Desde Destructoid hemos visto un vídeo en el cual se muestra esta tablet corriendo el Skyrim... en ¡ULTRA! unas especificaciones que ni en los pcs mas nuevos funciona bien del todo, también es verdad que va un poco a tirones, pero es normal, no deja de ser una tablet.

La duración de la batería se sitúa ahora en torno a 2, 3 horas, lo cual hace que pierda bastante su componente de portabilidad.

Vídeo