Microsoft Signature es un certificado para ordenadores nuevos, que nos garantiza que nuestro flamante equipo cumple con ciertos requisitos de software por parte del fabricante y de Microsoft. Con esto se refieren a: antivirus completo (sin caducidad), drivers optimizados, arranque rápido, ausencia de software publicitario y soporte telefónico de 90 día de Microsoft.

La verdad es que me parece una iniciativa excelente... o no. Lo que me parece es una crutez, que se tenga que pagar un extra a la hora de comprar un ordenador, para que traiga estas cosas. De base los ordenadores tendrían que ser así, libres de software basura, con el dichoso antivirus obligatorio para un windows y que este todo ajustado al sistema. Tal vez soy yo que como antiguo usuario de Mac me he acostumbrado a unas políticas con respecto al sistema perativo muy distintas. Ya que además de restringir el SO con los distintos sabores (home, professional, ultimate y todos sus derivados), tiene una política desorbitada de precios (desde 120€ a 224€).

Espero que esto simplemente sea una declaración de intenciones de Microsoft de mejorar el producto final que llega a los usuarios y no un sacacuartos más.