Parece mentira que, ya entrado 2012, siga habiendo gente que utilice Internet Explorer 6. Un navegador obsoleto, que no acepta transparencias en las imágenes y que no sigue ningún estándar, recuerdo de los tiempos en los que Microsoft pretendía imponer sus estándares propietarios en vez de los que usaba la comunidad global.

Pero parece que poco a poco, y tras forzar la actualización de IE6 a otras versiones más modernas mediante el Windows Update, la meta de que se deje de utilizar esta bochornosa aberración de los navegadores se va alcanzando. Según Microsoft, los países que ya están por debajo del 1% de utilización de IE6 son: EEUU, República Checa, Portugal, Filipinas, Ucrania, Méjico, Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

España se encuentra en torno al 1,4% de utilización de IE6, supongo que mayoritariamente por el sector público, en el que las actualizaciones suelen tardar bastante en introducirse por ¿seguridad? En fin, que son buenas noticias, ya que para diseñadores principiantes era dificil adaptar las páginas para que se vieran bien en todos los navegadores modernos... más IE6.

Y el problema de IE6 mayoritariamente radicó en los diseñadores nóveles, y en las empresas que querían entrar en el mundo de Internet con prisas y a toda costa. Los programadores ignoraron estándares de prorgamación, y hacían con las hojas de estilo y el HTML auténticas chapuzas, difíciles de modificar y adaptar. Pero sumarle a eso encima un navegador que hacía de vez en cuando lo que quería... Cóctel explosivo.

Nadie te echará de menos, Internet Explorer 6.