Según se acerca el evento de Apple para finales de enero, la máquina de rumorología asociada a la marca va calentando motores. Si hace unos días hablábamos de las características y fechas de salida del Ipad 3, ahora parece ser que los rumores matizan un poco las especificaciones de cara a un más tardío Ipad 4.

En principio la el Ipad 3 seguiría siendo para marzo y mantendría la espectacular resolución de 2048×1536. Sin embargo el procesador quadcore A6, dicen que sería retrasado para el hipotético Ipad 4, que en este caso saldría para octubre (aunque ya hay vestigios de los 4 núcleos en el código de iOS 5.1). Las bases del rumor, tendrían que ver sobre todo con la entrada en escena de los tablets con Windows 8 (ya sean Intel o ARM), de tal manera que Apple tuviera un modelo más moderno y potente que la competencia. Tal y como está ocurriendo ahora con los Windows Phone y sus pobres especificaciones impuestas por Microsoft de los terminales.

Por otro lado, también se está hablando mucho estos días de la posible entrada de Apple en el mundo de los televisores, y no nos referimos a una nueva iteración del Apple TV. Se está hablando, que Apple sacaría próximamente dos modelos de televisor de 42" y 50". Obviamente no serían televisores al uso, si no que en el ánimo innovador de la marca vendrían a revolucionar la industria como ya lo hicieran en el mercado de los smartphones. Aunque si miramos un poco el mercado de televisores actuales, está copado de televisores inteligentes, por tanto Apple no tiene tanta capacidad de sorprender.

Espero que os hayan divertido esta tanda de rumores, porque casi se puede decir que sirven para eso: mera diversión. Con el tiempo iremos viendo cuales se cumplen y cuales no.