Una fábrica de montaje del Ipad 2 en Shangai, gestionada por Pegatron registró ayer una "pequeña" explosión. A pesar de de la poca importancia que aparentemente le dieron al suceso, 61 resultaron heridas y 23 de ellas necesitaron hospitalización.

No es un hecho aislado, ya que a principios de año otra fábrica de productos de Apple, esta vez operada por Foxconn también registró una explosión. En aquella ocasión tuvo peores consecuencias: murieron 3 trabajadores y 15 resultaron heridos. Lo curioso del asunto es que las dos explosiones fueron por el mismo motivo: combustión del polvo de aluminio resultante del pulido.

Resulta bastante chocante que una empresa que cuida tanto sus productos como Apple, no se preocupe lo mas mínimo por las condiciones de las fábricas que utilizan en China. Desde hace ya bastante tiempo vienen dando que hablar, por cosas como los altos indices de suicidio, que hizo que Foxconn obligara a sus trabajadores a firmar una clausula en el contrato por la cual no pedirían responsabilidades a la compañía por ello.